Noticias muggles para magos y brujas curiosos

Política

Política
Con la tecnología de Blogger.

El Diario Muggle

Popular Posts

jueves, 23 de junio de 2016

Los principales partidos muggles piden la dimisión de Fernández Díaz

El pasado martes el diario muggle Público sacó a la luz dos conversaciones entre el ministro del Interior muggle, Fernández Díaz, y el jefe de la Oficina Antifraude muggle, Daniel de Alfonso, en 2014. En estas conversaciones, Fernández Díaz presionaba a de Alfonso para incriminar a ciertos políticos de la oposición, utilizando políticamente una trama contra los partidos de la oposición, concretamente del CDC y ERC.

En la segunda conversación que ha salido a la luz, Fernández Díaz comentaba que el presidente del gobierno muggle, Mariano Rajoy, estaba al tanto de estos graves actos. Sin embargo, el presidente en funciones ha afirmado que no conocía estas conversaciones.

Utilizar las instituciones públicas para desacreditar de forma no ética a miembros de otros partidos ha sido sin duda un fatal movimiento por parte del Partido Popular. La publicación de esta noticia a tan sólo unos días de las elecciones generales deja en una mala posición al actual partido del gobierno.

Los principales partidos de la oposición muggle piden la dimisión de Fernández Díaz. Mariano Rajoy ha dicho que Fernández Díaz no va a dimitir. El propio ministro del Interior muggle ha declarado que se están difundiendo esas conversaciones privadas con una clara intencionalidad política para hacerle daño, teniendo las elecciones tan cercanas. 

Pedro Sánchez, del PSOE, ha pedido la dimisión del ministro del Interior, diciendo que debería haber dimitido hace tiempo, tras conocerse que se reunió con Rato. Desde Podemos, Pablo Iglesias cree que las conversaciones son de "suficiente gravedad como para que haya dimisiones inmediatas" o para que Mariano Rajoy cese a Fernández Díaz. Albert Rivera, de Ciudadanos, dice que si las conversaciones son ciertas, "deben dimitir", y pide a Mariano Rajoy que aclare si estaba al corriente de las mismas, pues ha dicho que "eso serían palabras mayores".

El ministro del Interior ha pedido que se investigue la publicación de estas grabaciones y ha dicho que hablar de ellas es una cosa seria.

El Ministerio de Magia, sorprendido ante estas informaciones, ha decidido esperar hasta que tengan lugar las elecciones "para ver si los muggles cambian de gobierno o siguen igual".