La mayor matanza con arma de fuego en la historia de EEUU
Ocurrió en la madrugada del sábado al domingo, a eso de las 2:00. En Orlando, Florida, un hombre de 29 años, Omar Mir Sediq Mateen, de nacionalidad estadounidense y con vinculaciones por parte de la prensa a la agencia Amaq, cercana a ISIS, entró en el Club Pulse, una discoteca de ambiente gay, donde había 320 personas, y disparó con un fusil y una pistola (dos armas muggles). El resultado fue de 50 muertos y 53 heridos. La discoteca celebraba una fiesta de Orgullo Latino.
Las fuerzas de seguridad muggle se encargaron de acudir al lugar y abatir al delincuente, que se había encerrado en la discoteca con un gran número de rehenes. Omar Mateen era un hombre inestable, según ha declarado su primera mujer a los medios.
La comunidad LGTB condena el ataque, que es sin duda un ataque de odio hacia este colectivo. El presidente muggle de EEUU, Barack Obama ha declarado que el día de ayer fue un día "duro para los estadounidenses" y también "para la comunidad LGTB del país". Las redes sociales muggles se han plagado en las últimas horas de mensajes con la bandera del colectivo para dar el pésame a las familias de las víctimas y para condenar el ataque, utilizando la frase #PrayForOrlando (reza por Orlando).
En EEUU es legal comprar armas de fuego, que son un tipo de arma muggle verdaderamente peligrosa. El Ministerio de Magia de EEUU está teniendo contacto con el gobierno estadounidense para buscar una alternativa al comercio de armas de fuego del país. El mundo mágico y el muggle se unen estos días para condenar esta tragedia causada por un odio injustificado.
_______________________
Dear Homophobes: you might have guns, but we have love and magic. #Orlando #LoveIsLove @jk_rowling pic.twitter.com/Bi9EDD4bs3— PinkNews (@PinkNews) June 13, 2016
"Queridos Homófobos: tendréis pistolas, pero nosotros tenemos amor y magia".
0 comentarios:
Publicar un comentario