La investigación se encuentra en el marco de la lista Falciani
Esta mañana agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) han acudido a la sede central del Banco Santander para solicitar determinada documentación sobre cuentas bancarias que están siendo investigadas por la Audiencia Nacional por blanqueo de capitales.
La investigación forma parte del marco de una causa abierta contra el banco HSBC debido a cierta información contenida en la llamada lista Falciani. Esta lista fue publicada por el banquero Hervé Falciani y contenía los nombres de 130.000 titulares de cuentas no declaradas del HSBC suizo y que, por tanto, son presuntos evasores de impuestos.
La presencia de los agentes en la sede central de esta mañana no se trata de un registro, sino de un requerimiento de información por parte del juez.
Desde el Ministerio de Magia se mantienen a la espera de nuevas informaciones. Sin embargo, fuentes cercanas a este periódico nos informan de que el dinero mágico está seguro en Gringotts y que nuestro banco nunca permitiría que ningún mago o bruja tuviera cuentas no declaradas o evadiera impuestos. Recordemos la inscripción grabada en Gringotts:
«Entra, desconocido, pero ten cuidado
Con lo que le espera al pecado de la codicia
Porque aquellos que cogen, pero no se lo han ganado
Deberán pagar en cambio mucho más.
Así que si buscas por debajo de nuestro suelo
Un tesoro que nunca fue tuyo,
Ladrón, te hemos advertido, ten cuidado
De encontrar aquí algo mas que un tesoro.»
0 comentarios:
Publicar un comentario