250.000 alumnos se presentan este año
Hace 40 años empezaron a realizarse en España las pruebas de Selectividad, una especie de exámenes similares a lo que nosotros conocemos como los ÉXTASIS (Exámenes Terribles de Alta Sabiduría e Invocaciones Secretas).
Hoy empiezan este año estas pruebas, que desde hace unos años se llaman PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad), a las que se presentarán unos 250.000 alumnos. Sin embargo, este año es especial, pues se trata del último año en el que tendrá lugar la conocida Selectividad. Los alumnos que cursen segundo de Bachillerato el curso próximo se tendrán que enfrentar a una nueva prueba final, que es similar a la actual pero no tiene preguntas tipo test.
Los alumnos muggles españoles se presentarán a estas pruebas que empiezan hoy y terminan el 16 de junio, según cada Comunidad Autónoma. Los primeros en enfrentarse a esta prueba son los asturianos.
La Selectividad consta de asignaturas tan extrañas como Lengua Española y Literatura, Lengua extranjera, Historia de España o Filosofía (a elegir) y una asignatura de la modalidad elegida por el alumno en Bachillerato. Además, a estos exámenes se le pueden añadir dos más, de carácter voluntario, de asignaturas de la rama del Bachillerato que el alumno haya cursado. Es lo que llaman la fase específica.
Es curioso cómo los jóvenes estudiantes, tanto magos como muggles, tienen tanto miedo a esta clase de exámenes. Sin embargo, debemos recordar que no es necesario hacer estos exámenes para poder tener un buen trabajo. Recordemos el caso de personajes tan ilustres como Harry Potter, jefe de la Oficina de los Aurores desde 2007, que no realizó los ÉXTASIS; o el actual profesor de Herbología de Hogwarts, Neville Longbottom, que tampoco se presentó a estos exámenes.
Para todos los que se presenten este año a los exámenes finales, ¡mucha suerte!
0 comentarios:
Publicar un comentario